Pinacoteca

Home » Pinacoteca

Entiendo que un artista es alguien que, entre el silencio de los demás, utiliza su voz para decir algo, y que tiene la obligación que esto no sea algo inútil sino algo que dé un servicio a los hombres. Joan Miró

Las artes plásticas son parte fundamenta en el desarrollo de las personas. De ahí la importancia de la inmersión en las artes plásticas, pintura, dibujo, escultura, cerámica, arquitectura. Para ello es determinante el acercamiento directo al arte e interactuar.

Las artes plásticas tradicionales, entre las que se incluyen dibujo, pintura, grabado y escultura, así como las expresiones que incorporan la nueva tecnología orientada al arte o elementos no convencionales, y su mayor componente expresivo es visual, también llamado arte de los nuevos medios.

El arte está ligado a lo que todavía no se crea. Eduardo Chillida

Las técnicas plásticas como la pintura y el dibujo ayudan a que los niños/as interioricen y expresen su manera de pensar, sus gustos, sus sentimientos y sus emociones. El arte estimula la creatividad en niños/as y adultos. Este es un beneficio que se extiende más allá de lo artístico o plástico ya se estimula la imaginación para la vida misma de las personas, ya sea en el hogar, la escuela o el trabajo.

El arte ayuda a que los niños se vuelvan más empáticos con su entorno y con las personas, los ayuda a ver a través del ojo del otro. Este aspecto es uno de los pilares para construir una sociedad solidaria, unida y fraterna, lo que también puede ayudar a aminorar aspectos indeseables como la delincuencia, drogadicción, etc.

El arte también es una actividad divertida y entretenida. Aunque se piensa, que se requiere técnica y disciplina en las actividades artísticas, esto no está peleado con la diversión o el entretenimiento. Esta característica ayuda a crear un círculo virtuoso, pues cuando las actividades son entretenidas es más fácil sortear obstáculos en su aprendizaje.

No hay arte sin transformación. Robert Bresson

El arte ayuda a los niños a ser mejores estudiantes debido a que desarrolla su capacidad motora y cognitiva a través de la realización de ejercicios plásticos. Además, al intercalar e integrar el arte con el aprendizaje “formal” se crea una rutina más estimulante y fácil de llevar para el estudiante, lo que repercute en una mejora de su desempeño tanto en la escuela como en el arte mismo.

Para ello aportamos una completa colección de arte para exposición permanente. Del mismo modo, acceso a pintores actuales con prestigio internacional para exposiciones temporales en cualquiera de las técnicas, ya sea óleo, acrílico, composición mixta y cualquier otra técnica. Del mismo modo damos bastante importancia a la fotografía como disciplina plástica importante. También nos adentramos en al dibujo artístico, y la importancia para el diseño.

La arquitectura podría describirse como una de las actividades culturales más complejas e importantes del planeta. Yvonne Farrell Shelley McNamara 

El urbanismo y la arquitectura son disciplinas más complicadas en sí mismas, pero proponemos acercarnos a su estudio y compresión, dada la importancia que tiene para el desarrollo social y su entorno, y ayuda a comprender la importancia que tiene para el medioambiente, y por tanto para la salud colectiva, protección de las personas y su entorno.

La Historia de la música y la danza persigue proporcionar una visión global del lugar que ocupan en la historia del arte, de su aportación a la historia de la humanidad y dotar a las personas de fundamentos de comprensión, análisis, y valoración de las creaciones así como de criterios para establecer juicios estéticos propios sobre las mismas.