La misma se realiza dentro de la 53 Sesión del Consejo de los Derechos del Hombre, en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza)
Altamirano se encuentra participando en la 53 sesión del Consejo de los Derechos del Hombre, en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza), en la que denuncia la utilización de niños para la guerra y el terrorismo, y las niña como esclavas sexuales.
Pedro Ignacio Altamirano, que fue amenazado de muerte por miembros de la banda armada del Frente Polisario, ha declarado en una entrevista para Suite Información a través de la Agencia Redacción Press, que resulta intolerable asumir que, bien entrado el siglo XXI, cuando se habla de globalidad, de Inteligencia Artificial, y del objetivo de llevar hombre a la Marte, a pocos kilómetros de Europa, se consienta que los niños se utilicen para a violencia. Con ello se les roba el alma, la voluntad y el futuro. Es indignante.
No es cuestión de lo que pueda hacer una persona o una organización. El cuidado de la infancia nos corresponde a todos por igual. Ningún ser humano puede dar la espalda a este grave problema del presente, pero sobre todo el futuro. Todos debemos aportar en este esfuerzo colectivo de futuro que nos atañe a todos. Sino queremos terrorismo, evitemos que los niños se conviertan en terroristas.
Para solucionar lo más cercano pedimos a la ONU que promueva la creación de un corredor humanitario, para que los niños retenidos en los campos de Tinduf en Argelia. Denunciar de forma clara la situación y lograr ese corredor humanitario para que los niños con sus familias puedan regresar a su patria marroquí, y crecer entre libros y deporte alejado de los horrores que viven, día a día, en los campos de Tinduf. Para ello estamos en Ginebra, para poner nuestro humilde grano de arena para conseguir liberar a estos niños y niñas y devolverles la infancia.